jueves, 27 de septiembre de 2012

Como hacer un sandwich de jirafa

Hola!

Hoy  me tome unos minutos mas de lo normal para hacerle su lunch al enano. Y es que cuando encuentras cosas lindas, hay que darse el tiempo para replicarlas. Hay una pagina que me encanta que se llama FUNKY LUNCH que se encarga de hacer sandwiches super divertidos e ingeniosos para ensenar a los enanos a comer bien combinando ademas, frutas y verduras.

Bueno, pues de ahi saque la idea de esta jirafa y, aunque puede parecer super complicado de hacer, no requiere mas que de el sandwich de tu preferencia, un poco de ingenio, un cuchillo, un pan extra, una hoja, un lapiz y unas tijeras.

Sandwich de jirafa
Lo primero que tienes que hacer es tomar una hoja de papel y un lapiz para trazar el dibujo/animal que quieres preparar. Si como yo, no eres muy buen@ dibujando, puedes calcarlo directamente de la pantalla. Si! busca la foto/imagen en internet, amplificala al tamano que la quieras y calcala con la hoja y el lapiz.

Como hacer un patron de jirafa
Una vez que ya la tengas, recorta cada "seccion" o parte del dibujo para que te sirvan como patrones. Prepara el sandwich y pon encima el patron para que con un cuchillo puedas delinear y cortar el contorno. Juega con las texturas del pan y aprovecha la "tapa" que siempre se queda relegada para hacer los detalles mas oscuros de la jirafa (las manchitas, los cuernos, el copete, la parte de la boca).

Dependiendo de si el sandwich es dulce o salado, busca elementos que te puedan servir para los ojos, la nariz y la boca. Esto es sumamente importante porque no debemos olvidar que mas alla de querer un lunch bonito, los sabores deben combinar!

En este caso, el sandwich es de frijol con queso, asi que los ojos y nariz son de frijoles negros refritos.

Lunch de jirafa
Taran! tu sandwich de jirafa esta lista!!!

Yo la acompane con unas fresas y un pimiento morron amarillo baby. Todo cupo perfectamente en un recipiente de easy lunch boxes! Ya veremos que me dice el enano cuando regrese de la escuelita! Seguro que se emocionara cuando vea una jirafa en su lunch! 

Sandwich de jirafa con fresas y pimiento morron enano

Gracias por visitar mi blog y nos vemos en la proxima!
 
Y recuerda:

 
Convierte el lunch de tus pequños en algo divertido, para tí al hacerlos, para ellos al comerlos! =o)

Hasta la proxima!

Laura :)

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...