jueves, 1 de noviembre de 2012

Feliz Dia de Muertos!

Hola!

Hoy 2 de Noviembre, se celebra en Mexico el Dia de Muertos. Es un dia muy especial porque recordamos a los que fisicamente ya no estan con nosotros, pero que viviran por siempre en nuestros pensamientos y en nuestro corazon.

Feliz de haber terminado su primer altar de muertos!
Una de las principales tradiciones en este dia es hacer un altar de muertos donde se ponen, entre otras cosas: una foto de la persona que ya no esta, algunas velas, flores, papel picado y pan de muerto. 

De tarea, al enano (y a mi) le dejaron describir como se celebraba el dia de muertos en casa (Upssss! durante mucho tiempo hice grandes altares de muertos con mis alumnos, pero nunca uno en mi casa), asi que pusimos manos a la obra y junto con mi hermana, pusimos nuestro pequeno altar. El estaba feliz de acomodar las velitas (de pilas), las manzanas y las mandarinas con banderitas.

El enano ayudando a hacer el altar de muertos
Fue muy lindo explicarle al pequeno que hay gente que no esta pero que vive en nuestros corazones por siempre. Lo mas tierno fue ver su carita de sorpresa, alegria e inocencia al escuchar lo que le platicabamos acerca de esta tradicion. Aprovechamos para platicarle de sus bisabuelos y de como seguramente hubieran estado felices de jugar con el y verlo crecer (seguramente lo hacen desde donde quiera que esten).

La primera calaverita de mi enano :)
Una vez terminada y entregada la tarea, en su escuela hicieron la debida celebracion y colgaron todas las calaveritas que vestimos (otra tarea que me toco hacer el lunes y que intente hacerla vestida de charro, jajaja)

Mi enano con las calaveritas de su escuelita
Me gusta recordar y rescatar las tradiciones que de alguna manera definen quienes somos, sobre todo, ahora que las veo y las entiendo diferente de cuando era una enana. 

Gracias por visitar mi blog y a vivir al maximo que lo unico seguro que tenemos en la vida es la muerte!

Y recuerda,

Convierte el lunch de tus enan@s en algo divertido, para ti al hacerlos, para ellos al comerlos.

Hasta la proxima!

Laura  =o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...