jueves, 6 de junio de 2013

Como hacer una albercada para los enanos

¡Hola!

Ya nos llegó el calorcito, las temperaturas han alcanzado los 40 grados y ante eso no hay nada mejor que una albercada para que los enanos puedan chapotear todo el día y no sientan los estragos del calor.

Y como tengo la inmensa fortuna de que las mamás de l@s compañerit@s de mi enano están igual de emocionadas con esto del bento y la comida divertida, se nos ocurrió hacerles una fiesta en donde la comida tuviera el tema del verano, la playa y la alberca. Buscamos algunas ideas en Pinterest y logramos hacer estas dos monadas:

Como hacer un cangrejito playero
Cangrejitos playeros
la idea la tomé de aquí.

Ingredientes:

- Croissants o cuernitos
- Jamón
- Queso amarillo
- Queso manchego
- Mayonesa
- Zanahorias bebé cortadas a la mitad a lo largo
- Aceitunas kalamata sin hueso y en rebanadas
- Salchichas
- Palillos

Procedimiento:
  1. Con cuidado, corta a la mitad la parte de atrás de los cuernitos, sin llegar a las puntas. Por ahí vamos a rellenar el cuernito. 
  2. Aparte, corta un pedacito de cada una de las puntas de manera que te quepan las "tenazas" de salchicha que vas a hacer.
  3. Rellena cada cuernito con un poco de mayonesa, jamón y queso amarillo.
  4. Coloca cada cuernito en un plato y acomoda 3 mitades de zanahoria en cada lado como si fueran sus patas.
  5. Corta las salchichas en rueditas de aproximadamente 1.5 cm y luego córtalas a la mitad. A cada mitad córtale un triangulito para simular las tenazas y colócalas en la punta de cada cuernito.
  6. Con un cortador circular, corta el queso manchego. Toma dos círculos y clávalos a la parte superior del cuernito con un palillo. Encima de cada uno coloca una rebanada de aceituna para terminar los ojos.
  7. Corta otro círculo de queso manchego y pártelo a la mitad para hacer la boca del cangrejito. Colócala debajo de los ojos y listo! Ya tienes unos deliciosos cangrejitos playeros para tus enanos!
Cangrejitos playeros
Estos cangrejitos fueron un éxito, los enanos estaban encantados cuando los vieron y son tan fáciles de hacer, que mientras ellos chapoteaban, nosotras hicimos nuestra línea de producción y los hicimos. 

Enanos felices comiendo sus cangrejitos playeros
El relleno lo puedes hacer de distintas cosas, por ejemplo: relleno de queso y jitomate; ensalada de atún; ensalada de pollo; frijoles con queso; chorizo con huevo; en fin, de lo que más se te antoje!

Chom, chom, chom! Enanos disfrutando de su lunch de cangrejitos
Evidentemente, después de comer, quisieron seguir jugando y se regresaron a chapotear. Es increíble la pila que tienen estos pequeños!! Y después de un par de horas más, empezaron a tener hambre otra vez, así que pusimos manos a la obra e hicimos nuestra siguiente parte del menú:

Como hacer huevos buzos
Huevos buzos
 La idea la tomé de aquí.

Ingredientes:

- Huevos cocidos
- Plumones de colores o crayolas
- Pedacitos de foami brilloso
- Popotes de colores
- Tijeras
- Goma o pegamento o silicón
- Sombrillitas para coctél

Procedimiento:

  1. Una vez que los huevos cocidos estén fríos pinta la parte de la mitad hacia abajo con colores, temperas o plumones.
  2. Aparte, corta los popotes a la mitad separando la parte superior (la que se puede doblar) porque esa la utilizaremos como el snorkel. Con cuidado, pega el popote doblado en la mitad de cada uno de los huevos. 
  3. Con los plumones dibuja los ojos, la boca y la nariz en cada huevo buzo. A algunos dibújales googles, a otros puedes hacerles un círculo grande punteado para simular una máscara completa.
  4. Corta tiritas de foami de colores para ponérselas alrededor de los huevos simulando el elástico de los googles o máscaras.
  5. Corta unos corazones de foami medianos y a cada parte del corazón córtale unos pedacitos para simular las aletas que, una vez cortadas, pegarás con goma o silicón en la parte baja de cada huevo.
  6. Acomódalos en un platón con cada uno de los palillos de sombrilla.
  7. Listo! Te quedarán preciosos y serán un hit para los enanos!!! 
Huevos buzos!
Tan sólo ver sus caritas de emoción cuando vieron los huevos buzos, fue maravilloso! Es hermoso ver como pueden ser tan felices con estos pequeños detalles. 

Enanos felices con sus huevos buzos
Después de que comieron estaban súper cansados de haber estado más de 5 horas en la alberca, así que era hora de bañarse, ponerse ropa limpia y ver una película!!!!

Listos y felices para ver una película
Estaban tan contentos que no se querían ir, no querían que terminara el día, pero creo que las mamás estábamos más cansadas que ellos y era hora de irse a dormir. Lo bueno es que después de despedirse, cada uno se fue feliz y cayó rendido en un sueño profundo hasta el día siguiente.... y nosotras también, jajaja!

Que viva el verano y sus albercadas!

Gracias por visitar mi blog y recuerda:

Convierte el lunch de tu enano en algo divertido, para tí al hacerlo, para ellos al comerlo.

Laura =o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...